La demanda de soluciones de seguridad para el hogar crece por el incremento de la okupación

Debido a la crisis socioeconómica y ahora con el COVID-19, el número de viviendas okupadas ha crecido de manera considerable. Este crecimiento ha provocado un incremento de la demanda de soluciones de seguridad para el hogar en los últimos años.

La Comunidad de Madrid encabeza la lista con mayor okupación de España, con cerca de 5.000 viviendas okupadas. Mientras que Cataluña es la comunidad autónoma española que registró un mayor número de demandas por okupaciones de viviendas en juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Un total de 203 durante el primer trimestre de 2020. Es decir, el 22,6 por ciento del total nacional.

El motivo principal del aumento de soluciones de seguridad para el hogar ha cambiado. Antes, la causa principal era el miedo al robo. Pero en los últimos años, la preocupación de los clientes se ha enfocado más hacia la amenaza de okupación. Sobretodo, en las segundas viviendas.

Soluciones

Frente a este problema generalizado, la Smart Security es una solución muy recomendable. Permite un control total del hogar desde cualquier lugar. A través de la gestión de la seguridad, el hogar está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento. Ofrece la opción de recibir un vídeo en tu app cuando alguien llega a casa, lo que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Otra de las innovaciones que incluye Smart Security es la incorporación de vídeo analíticas. Esta solución permite visualizar el hogar en vivo y recibir alertas de vídeo programadas. Ofrece la posibilidad de grabar vídeos bajo demanda en la nube. Incluye los Geo-Servicios que facilitan al usuario activar y desactivar el sistema de seguridad basándose en la ubicación del propietario.

Artículo publicado aquí

Share this post