El Ayuntamiento desaloja a 17 okupas de la antigua dulcería La Madrileña de Triana

La situación de ruina del inmueble obligó a evacuar el edificio para evitar cualquier accidente

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido desde primera hora de este viernes al desalojo de diecisiete okupas del edificio protegido de propiedad municipal que se ubicaba la antigua dulcería La Madrileña, situado entre las calles Triana y Francisco Gourié, en la capital grancanaria.

Desde el Ayuntamiento se explicó que la actuación no requería orden juicial y que se optó por evacuar el inmueble ante el avanzado estado de deterioro que presentaba. Con ello, se ha querido evitar cualquier riesgo para estas personas.

Los individuos desalojados eran todos personas migrantes que no presentaron ninguna resistencia al desalojo. De hecho, salieron por su propio pie. De ellos se hizo cargo el Cuerpo Nacional de Policía, según explicaron desde el Consistorio capitalino.

El Ayuntamiento tapiará los accesos al edificio el próximo lunes y, hasta entonces, tendrá seguridad para evitar que otras personas se instalen en su interior, poniendo en riesgo su integridad física.

El edificio está protegido en el catálogo del plan especial de protección de Vegueta y Triana. Fue construido en 1906 por el arquitecto Fernando Navarro. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura académica.

El Ayuntamiento lo adquirió para darle un uso sociocultural, aunque primero debe rehabilitarlo.

Articulo publicado aqui

Share this post