Cómo evitar que los okupas entren en tu casa

Durante el verano aumentan los asaltos a las casas y se producen más okupaciones.

Con la llegada del verano, la mayoría de españoles disfrutan de un periodo vacacional en el que, normalmente, se pone rumbo a un destino diferente al de residencia habitual, por lo que muchas viviendas quedan deshabitadas durante un tiempo.


Es por ello que en verano aumentan los asaltos a los hogares tanto para robos como para perpetrar okupaciones. De este modo, conviene seguir una serie de recomendaciones que pueden evitar estas malas situaciones.

Consejos para evitar okupaciones

La mejor forma de evitar que los okupas tomen una vivienda particular durante el tiempo que permanece deshabitada en vacaciones es alquilar la vivienda para que no se quede vacía. Así lo recomiendan desde el portal inmobiliario Fotocasa, donde indican que, además, la casa desocupada se rentabiliza gracias al arrendamiento.

En caso de no poder alquilar la casa, está quedará deshabitada. Ante esta situación el consejo primordial es, precisamente, que no parezca que lo está. Así, recoger las cartas del buzón, establecer un temporizador para encender alguna de las luces de la vivienda en alguna ocasión o encargar a alguien que cuide las plantas y suba las persianas de la casa con regularidad son algunos consejos para que desde fuera la casa parezca habitada.

Desde la web de seguros Mapfre aconsejan también instalar una puerta especial de alta resistencia para evitar que entren personas ajenas a la propiedad. Estas cuentan con diferentes sistemas que hacen casi imposible su apertura sin llave. También instalar una alarma es una solución para evitar okupas, sobre todo, si dispone de mecanismo de videovigilancia para controlar en todo momento los movimientos que se realicen.

La presencia de un conserje o personal de vigilancia en caso de vivir en una zona residencial cerrada o en un bloque de edificios que cuente con ello, también da una mayor tranquilidad. También es aconsejable una relación cercana con los vecinos, de tal modo que puedan avisar en caso de detectar movimientos extraños en el hogar.

Articulo publicado aqui

Share this post