¿Cómo evitar que entren okupas en tu casa? Las mejores puertas

La okupación ilegal es uno de los problemas que más preocupan a los españoles, sobre todo ahora en verano por las vacaciones. Los cerrajeros advierten de que el 80% de las viviendas en nuestro país no tienen ningún tipo de seguridad, y los sistemas únicamente sirven para abrir y cerrar. Es importante que conozcas cuáles son las mejores puertas que evitar que entren okupas en tu casa.
Ante el incremento de la okupación, son muchas las familias que están apostando por la instalación de puertas acorazadas con cerraduras de alta seguridad. Los cerrajeros explican que es prácticamente imposible acceder a través de ellas. También hay quienes van un paso más allá e instalan sensores en las puertas, los cuales avisan al propietario si alguien trata de abrirlas.

¿Qué son las puertas acorazadas? ¿Y las blindadas?

A la hora de instalar una puerta de seguridad hay dos grandes opciones: blindada o acorazada.
La blindada es aquella en la que la hoja de la puerta cuenta con una serie de refuerzos de acero para darle más robustez. Sin embargo, el marco es de madera, igual que el de una puerta tradicional. Por lo tanto, es un objetivo relativamente fácil de sortear para ladrones y okupas.

En cambio, la acorazada es una puerta con una estructura tanto en hoja como en marco de acero. Es muchísimo más resistente que la blindada porque la cerradura, los cerrojos y los pernios van integrados en la propia estructura.
Cabe señalar que el aspecto exterior es el mismo que el de una puerta tradicional, pero internamente la seguridad que ofrece una puerta blindada no es ni mucho menos comparable.

¿Cuáles son las mejores cerraduras?

Los cerrajeros recomiendan instalar cerraduras que tienen como mínimo cilindro y escudo de gama media-alta. También es una buena opción apostar por las cerradura antiextracción, que convierten la vivienda en una especie de «búnker».
¡Evita que entren okupas en tu casa!

Articulo publicado aqui

Share this post